Mayne-Nicholls critica aprovechamiento comercial de la Selección

chile sponsorsAprovechando la inauguración de las nuevas dependencias del Instituto Nacional del Fútbol (INAF), el Presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, realizó duras críticas al aprovechamiento comercial al cual está siendo sometido la selección nacional en diferentes productos.

Mayne-Nicholls recordó los difíciles momentos comerciales al comienzo de su gestión y que conllevó a una negativa generalizada de las marcas por apoyar a la selección chilena. “Estamos muy agradecidos de Johnson`s cuando nos ofreció vestir gratuitamente a la selección, nadie más hizo gestos así. Hoy, aprovechando el éxito de la Selección, aparecen comerciales y lo encuentro moralmente bajo y éticamente reprochable, pero legalmente no lo podemos impedir”, señaló.

El directivo expresó su malestar y sindicó a muchas de estas empresas de estarse subiendo al carro de la victoria.  ”La selección chilena recuperó su dignidad y nos hubiera encantado que cuando empezamos con (Marcelo) Bielsa muchos nos hubieran ayudado, pero faltó poco para que nos cerraran la puerta en las narices. Hoy se están subiendo al carro de la victoria, pero legalmente no podemos hacer nada ante este abuso publicitario”.

Una “loca” inspiración

Si bien muchos de los “socios estratégicos de la ANFP (Johnson´s, Brooks, Coca-Cola, Entel PCS y Sodimac) han hecho efectivo su derecho de  explotar la imágen de la “roja” en diferentes campañas, destacan otros quienes buscan sacar partido del potencial comercial del seleccionado ante una inminente clasificación al mundial.  Algo impensado hace 4 años .

En este sentido, uno de los personajes más aludidos de algunas marcas locales es el actual seleccionador, Marcelo Bielsa, quien es una suerte de “inspiración” para ciertas empresas. La figura del adiestrador rosarino protagoniza pautas publicitarias de DIRECTV y el BANCO BCI donde se relevan las características del estratega para posicionar diferentes productos.

Alguna de las “inspiraciones”…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s