Entrevista con MITRE: «Queremos ser la marca Nº1 de Chile»

 Estimados lectores, junto con pedirles disculpas por la falta de actualización del blog, les adjunto un extracto de la entrevista que realicé a Mitre Chile para el sitio mepongodepie.com

Esta temporada ha estado marcada por el ingreso de la marca deportiva más antigua del mundo a nuestro fútbol. Se trata de Mitre, la firma inglesa que desembarcó masivamente para apoyar a 8 equipos de la Primera A y B.

Simón Borzutzky, Brand Manager de Mitre, accedió a contestar nuestras preguntas y conocer de primera fuente quienes son estos ingleses que arribaron silenciosamente al fútbol chileno.
¿Nos podrías decir algo acerca de la historia de la marca Mitre? Contar de su gran tradición en las islas británicas. De su participación en el mercado inglés, por ejemplo.

Mitre es una marca inglesa creada en 1817. Son casi 200 años los que fabrica balones de fútbol y otros artículos deportivos. Mitre es la marca deportiva más antigua del mundo. Su participación en el mercado inglés está marcada por su presencia principalmente en fútbol, rugby, netball y cricket, deportes centenarios y que cuentan con una gran tradición en Inglaterra y el Reino Unido. Algunos hitos de la marca son que fue el auspiciador oficial del primer Mundial de Rugby, además de ser durante cuarenta años el balón oficial de la FA Cup y también proveedor de la Premier League.

 
¿Por qué Mitre decide ingresar al mercado chileno?
Mitre ha estado desde hace muchos años en el mercado nacional pero enfocado en balones que se utilizan en diferentes torneos escolares. Este año, a través de Comercial Depor, se diversificó y se dio a conocer más la marca gracias a los auspicios de los equipos del fútbol chileno.
 
¿Cuáles son sus expectativas al arribar masivamente al torneo nacional y transformarse en el sponsor técnico de una serie de equipos de Primera A y B?
Las expectativas al entrar masivamente son las de introducir la marca en el ámbito del fútbol, el cual es una de las fortalezas de Mitre. Junto a lo anterior es elevar la calidad en el vestuario de los clubes nacionales y transformarse en la marca número 1 en el fútbol chileno.
 
¿Existe algún tipo de relación con la filial argentina, del mismo nombre?
Existe una relación. Aún cuando Mitre en Argentina aún no pertenece a Mitre Internacional, esto se debería concretar dentro de los próximos meses.
Leer la entrevista completa acá

 

11 Respuestas a “Entrevista con MITRE: «Queremos ser la marca Nº1 de Chile»

  1. la 1º incursion de mitre en chile?
    nunca antes habian estado?
    aca en argentina, llegaron a fines de los 80's, o en los 80's creo…
    saludos
    http://d-coleccion.blogspot.com/

  2. miguel angel barrios

    mitre no ha hecho una buena campaña de publicidad y posisionamiento de la marca ademas de horribles diseños y mala calidad de latela ademas demala distribucion yun muy altoprecio de venta aca en chile

  3. miguel angel barrios

    viste ademas de los equipos que uno ya conoce a union quilpue y municipal la pintana chao

  4. miguel angel barrios

    falta que mitre haga la ropa del hincha a todos los clubes que visten tal como han hecho con wanderers

  5. miguel angel barrios

    seria bueno presionar a mitre por internet para que nos trate como clientes de primera y no de segunda con sus templates

  6. miguel angel barrios

    mande 2 mensajes a mercado libre y no fueron capaces de responderme acerca de la calidad de las camisetas mitre y que nos tratan los ingleses de clientes de segunda chao y aguante joma y training soy anti mitre chao

  7. la marca, pese a tener retractores declarados como miguel angel barrios (pagina donde hablan de camisetas, habla mal de mitre) poco a poco está sacando cosas novedosas para los hinchas
    rangers y wanderers tienen hasta paraguas
    y eso igual es un gran paso, considerando que es el primer año de la marca en nuestro país

  8. miguel angel barrios

    si pero en facebook celeste criticaron la calidad de los productos para el hincha de parte de mitre

  9. miguel angel barrios

    y ademas no les gusto el diseño y el precio de las camisetas mitre de ohiggins el dia viernes pasado en la presentacion yo lo que quiero es una marca mitre mejor falto vender la ropa de entrenamiento de ohiggins y la gente por la falta de calidad de las pelotas del hincha de ohiggins y ademas quieren otra marca esto lopuedes ver en facebook poniendo mitre chile y los comentarios de los hinchas celestes

  10. miguel angel barrios

    y de hecho en facebook me respondio mitre chile que iban a mejorar el diseño y la tela de las camisetas que mitre hace para el mercado chileno y sudamericano asi que lo que pido es lo minimo para los hinchas del futbol chileno que supongo que quieren lomejor para sus clubes y la imagen de marketing que muestren para fuera

  11. miguel angel barrios

    mitre presento en talca la nueva camiseta de independiente de cauquenes investiguen y union quilpue es vestido tambien por mitre

Deja un comentario